En el contexto del Día Internacional de la Mujer, la Coordinadora de Derechos Humanos del Fútbol Argentino organizará una mesa debate para discutir y visibilizar la violencia patriarcal en el fútbol. La cita será el jueves 7, a las 19, en la Casa de la Cultura Sanlorencista- Anexo Biblioteca Osvaldo Santoro (Inclán y Muñiz, CABA). La entrada es libre y gratuita.
Edith Pecorelli, presidenta de Temperley entre 1995 y 1997; Mónica Santino, ex jugadora y entrenadora de La Nuestra Fútbol Club; y Nadia Martínez, presidenta de la peña de Lanús Los Mismos de Siempre, estarán en el panel para compartir sus experiencias y sus miradas sobre un tema que refiere directamente a la pelea por un fútbol y por una sociedad más justa.
La Coordinadora de Derechos Humanos del Fútbol Argentino, conformada por hinchas y por socios de muchos clubes del país, es una organización que trabaja con tres grandes objetivos: contribuir a la pelea por memoria, verdad y justicia; impulsar las reivindicaciones de género en un terreno aun plagado de desigualdades; y denunciar y condenar las prácticas represivas de las Fuerzas de Seguridad del Estado que le dan continuidad al siniestro plan desplegado por la última dictadura.

Share This