Por Juan Martín Belvedere.

Unas semanas antes del 43° aniversario de la última dictadura cívico-militar en Argentina, la sub-comisión de socios (más precisamente su departamento de Derechos Humanos) tuvo una gran iniciativa: asociar nuevamente a los hinchas desaparecidos del “Taladro”.

Guido Pistolesi, integrante de la sub-comisión, expresó a Lamás Médula: “La idea surgió a fines del 2018 pero se concretó el 17 de febrero, previo al partido con River, a través de un lanzamiento de flyers convocando a la gente para que envíe los datos de ex socios y socias que hayan sido desaparecidos en la dictadura”.

A quienes apunta esta campaña son aquellas personas que fueron dadas de baja del padrón por falta de pago, involuntario claro está. Por está razón el club les devolverá sus carnets simbólicamente. Pistolesi agrega que “para que esta idea se pueda concretar, hablamos con la Comisión Directiva, ya que se debe modificar el estatuto incorporando la categoría “detenido-desaparecido” a las ya existentes activo y menor. Ese cambio se hará a mediados del 2019”. Por el momento ya se confirmaron diez casos y restan confirmar cinco más. La campaña tuvo mucha repercusión y fue replicada por varios organismos de Derechos Humanos, incluidos Abuelas de Plaza de Mayo y Espacio Memoria. Además, en las redes varios hinchas de otros clubes felicitaron a Banfield y pidieron que en las instituciones con las que ellos simpatizan se haga lo mismo.

Por cualquier consulta o información sobre la campaña se debe enviar un mail a banfieldporlosddhh@clubabanfield.com.ar.

Juan Martín Belvedere

Juan Martín Belvedere

Colaborador

 

 

Share This