Por AReCIA

La Asociación de Revistas Culturales e Independientes de Argentina (AReCIA) es una organización sin fines de lucro que representa a más de 100 publicaciones impresas y digitales de todo el país. Desde 2011, entendimos que juntas somos más, y lejos de ser un slogan de moda, lo convertimos en una práctica que ejercemos para plantear la necesidad de una Ley de Fomento a las Revistas Culturales para promoción, protección y defensa de un sector que genera más de 1000 fuentes de trabajo. Sabemos que somos muchas más revistas. Por eso, te invitamos a asociarte de forma totalmente gratuita.

¿Sabés que redactamos un proyecto de ley?

Queremos que el trabajo de producción independiente y autogestiva de comunicación cultural por medios gráficos y de internet sea declarado patrimonio cultural argentino. La ley viene a saldar una vieja deuda de la democracia con el periodismo cultural independiente y a reconocer el trabajo de nuestras ediciones. Impulsamos la creación de un registro de publicaciones. Un fondo para la producción independiente. Concursos de estímulo. Líneas de crédito accesibles. Esta ley parte del presente: somos más de 100 publicaciones impresas y digitales que sostenemos otro periodismo.

¿Por qué integrar AReCIA?

Somos una organización sin fines de lucro que representa a más de 100 revistas impresas y digitales de todo el país. Buscamos promover, proteger y defender el prestigio institucional del sector. Fomentamos la vinculación y cooperación de los medios asociados. Sostenemos un censo que es la principal radiografía de nuestras publicaciones. Y, sobre todo, construimos juntas un camino común para impulsar la Ley de Fomento a las Revistas Culturales, para generar normas legales, administrativas e impositivas que impulsen, fortalezcan y preserven la producción autogestiva.

¿Sabés que redactamos un proyecto de ley?

Queremos que el trabajo de producción independiente y autogestiva de comunicación cultural por medios gráficos y de internet sea declarado patrimonio cultural argentino. La ley viene a saldar una vieja deuda de la democracia con el periodismo cultural independiente y a reconocer el trabajo de nuestras ediciones. Impulsamos la creación de un registro de publicaciones. Un fondo para la producción independiente. Concursos de estímulo. Líneas de crédito accesibles. Esta ley parte del presente: somos más de 100 publicaciones impresas y digitales que sostenemos otro periodismo.

¿Querés saber cómo se hace? Acá toda la info: 

http://revistasculturales.org/como-integrar-arecia/.

La Comunidad LAMÁS MÉDULA CLUB te necesita para seguir creciendo.

Para que tenga voz tu voz.

Asociate Texto del enlace  

“EL trovador es parte de la patria cubana y está dispuesto a morir defendiendo lo que dice”

Por Nahuel Difalco . Fotografia Kaloian Santos Cabrera.   Vicente Feliú, uno de los más grandes representantes de la Nueva Trova Cubana, pasó hacia fines de 2017 por Argentina. Entones recibió a Lamás Médula para hablar del socialismo, la música, el Che y Los...
Read More

VENGO A PROPONER UN SUEÑO

Por Jorge Giles. Hoy recordando en su cumpleaños a Néstor Kirchner compartimos un capito del libro MOCASINES, UNA MEMORIA PERONISTA de Jorge Giles. Editado el año pasado por Grupo Editorial Sur. El siglo XXI arrancó en tragedia, siguió de bonanza en bonanza y ahora...
Read More

MATÍAS CASTRO SAHILICES EL TARANTINO DE LAS CUMBRES

Por Cristian Carrasco. Matías Castro Sahilices es un actor muy activo en la vida editorial de la zona cordillerana de Neuquén. Ha publicado el fanzine de humor literario Ars Combustia, algunos libros con la editorial Muscaria, ha realizado cuelga de literatura de...
Read More

Confesiones de una poeta irreverente: Lucila LULA Comeron

Por Por Hernán Casabella. Quemera, escritora, guionista. Jugadora de todas las canchas. Percusionista. El carnaval su estado de gracia. La música como religión y el samba la fe de sus días. ¿Qué es lo que vuelve trascendente a un escritor? Empatía y tener buen oído...
Read More

LA BATALLA DE SALTA

  Por Gabriel Rodriguez La batalla de Salta del 20 de febrero de 1813 significa uno de los hitos militares más importantes del proceso emancipador. La batalla de Tucumán de septiembre de 1812, el ejército del norte y su primera avanzada hacia el Alto Perú, había...
Read More

ME VINO LA IDEA CORTANDO MORCILLA EN UNA PARRILLA DE FLORES

Por Roberto Liñares. Y sin embargo es una calle recta y larga que va hacia el sur… Llamada José Rivera Indarte, o Rivera Indarte a secas, como es de uso nombrarla por el vertiginoso porteño que hormiguea, atravesando el corazón del fárrago que mana desde la Plaza...
Read More

VASTA ES LA CASA QUE CONECTA CON LOS MUERTOS

Por Jorge Polanco Salinas. El poeta y amigo Jorge Polanco nos comparte un poema de su libro De Umbrales de Luz,  editorial Zorra poesía, 2006.           Vasta es la casa que conecta con los muertos. La música arrastra su arquitectura invisible, no necesita de...
Read More

PLANETARY – ES UN MUNDO EXTRAÑO

Por Cristian Carrasco. Hay una manía en el mundo de la historieta, cuando se trata de escribir personajes de compañías con mucho rodaje a lo largo de los años: todos los guionistas mediocres parecen querer recontar el origen de los personajes, poniendo sus propias...
Read More

Confesiones de un poeta irreverente: Diego KYKE Tedeschi Loisa

Por Hernán Casabella. Leal, roca, cuervo, ácido, puto y amigo. Escritor, corrector, poeta. Publicó Escribir poemas/Las palabras del fuego (poemas, 2017); Nueces y Refugios. 25 cuentos gays para un día de lluvia (cuentos, 2017); Azules en el deck (poemas y...
Read More

LA PIZZERIA DE JUAN

Por Lucila Lastero. Durante muchos años, Juan fue mozo y atendió a personalidades como Jorge Luis Borges y Freddie Mercury. Meses atrás, puso una pizzería en Parque Patricios. Pero la apertura restringida a causa de la pandemia estuvo a punto de terminar con su...
Read More

EPÍLOGO

Por Néstor Cólon. El siguiente texto fue incorporado a modo de epílogo en el ensayo biográfico "Susana Thénon, loba esteparia" escrito por Victoria Alcala para Grupo Editorial Sur. Susana Thénon estaba entre la espada y la pared cuando la vi por primera y única vez en...
Read More

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This